EL FUSILAO
Es un juego de resistencia, agilidad y vigor, aunque muchos "gorditos como Luis Duque, Manfredo Vivas el popular mametas y su hermano Argenis Vivas, han sido jugadores estrellas. Se juega de manera individual (todos contra todos) o por equipos. Consiste en dibujar en el piso una zona demarcada con cuadritos en donde se coloca el nombre de cada jugador. Desde una línea de saque el jugador designado lanza un "tejo" sobre una zona donde están escritos los nombres de los jugadores participantes para de esa forma seleccionar al jugador que tomará la pelotica de goma que está ubicada al centro de donde están los nombres de los jugadores y procederá a ir tambíén a tocar el punto límite para luego poder tocar con la pelota a cualquiera de los demás jugadores y de esa forma "salvarse".
Los demás jugadores salen corriendo hacia la zona marcada como punto límite para luego retornar a la zona de salida. Todo esto lo tiene que hacer sin que el jugador que tiene la pelota lo toque con ella. Si es tocado por la pelota, deberá tomarla y tratar de tocar a otro jugador antes de que retorne al punto de salida inicial. Si no logra tocar a nadie, se le coloca una marca en donde está su nombre. Los demás que llegan a la meta están "salvados". El jugador o equipo que acumule mayor número de puntos de penalización es el perdedor de la contienda y es "fusilao", colocándole de cara a una pared con los brazos abiertos y manos apoyadas sobre dicha pared y el resto de competidores "dispararán" la pelota sobre el "fusilándolo". Si algún jugador que esté fusilando le pega en la cabeza al jugoador que está en la pared siendo "fusilao", automáticamente cambia de lugar con el "fusilao" para recibir los "disparo" que aún falten.
Los demás jugadores salen corriendo hacia la zona marcada como punto límite para luego retornar a la zona de salida. Todo esto lo tiene que hacer sin que el jugador que tiene la pelota lo toque con ella. Si es tocado por la pelota, deberá tomarla y tratar de tocar a otro jugador antes de que retorne al punto de salida inicial. Si no logra tocar a nadie, se le coloca una marca en donde está su nombre. Los demás que llegan a la meta están "salvados". El jugador o equipo que acumule mayor número de puntos de penalización es el perdedor de la contienda y es "fusilao", colocándole de cara a una pared con los brazos abiertos y manos apoyadas sobre dicha pared y el resto de competidores "dispararán" la pelota sobre el "fusilándolo". Si algún jugador que esté fusilando le pega en la cabeza al jugoador que está en la pared siendo "fusilao", automáticamente cambia de lugar con el "fusilao" para recibir los "disparo" que aún falten.

que malo
ResponderEliminarno me ayudo en nada
ResponderEliminarEstoy no es el fusilado xd que maldicion de pagina mldt
ResponderEliminarmaldita pagina
ResponderEliminarNo me sirvió ya que no aparece el origen
ResponderEliminarno me sirvió en nada se mamo xddddddd
ResponderEliminarno me sirvio de nada yo queria reglas pagina pendeja
ResponderEliminarGracias por la ayuda me sirvio vastante en la expocision👍😘
ResponderEliminarNececito es el que lo creo 😠
ResponderEliminar